domingo, 19 de julio de 2020

Tras el sueño

*Tras el sueño* (Act. 1 + Act. 2)

 I *El intento*

Por qué acallar
como siempre hice
esto que me brota...
que palpita y que galopa...

¡Terco eclipse el que me habita!
En eventos importantes
secuestra mi consciencia
colapsa mi expresividad,
y me derrota...

!Pero bien sabido que banal es...
cuantas armaduras éste se ponga!
Pues mi alma...
saldrá de madrugada igual,
para entregarte la carta,
y entonar la verdad
aún con la voz ronca...


II *El acto*

Cuando te alejas...
siento el invierno cerca
y su escarcha que me acecha.
No importan
ni frutas ni abejas,
ni la cantidad de mantas
de las que disponga.

¡Oh, tú
nacida de las flores!
como bien tu nombre evoca...
con tu perfume de azahar
y de melaza tu boca,
Abrázame...
Abrázame por favor...
pues necesito de tu sol
antes de que el ocaso se ponga.

Con tu llegada
oxigenas mi corazón,
eres la aurora boreal
en el firmamento, y yo...
un afortunado eterno,
de tenerte a mi vera;
tal y como la primavera
es tu compañía y estancia;
pues cada vez que apareces...
me abrigas con tu calor
y pintas de colores mi alma.






No hay comentarios:

Publicar un comentario